top of page

TRANSPARENCIA

Al preparar los estados financieros anuales, Fundación social Derechos-Hechos-Realidad, Lo estructura teniendo en cuenta las disposiciones contempladas en el Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (IFRSs, por sus siglas en inglés, para las PYMES) emitidas por el Consejo Internacional de Normas de Contabilidad (IASB por sus siglas en inglés) y adoptadas en Colombia mediante el Decreto 3022 del 27 de diciembre de 2013. Teniendo en cuenta las disposiciones contempladas en el Código de Comercio, en el decreto 2649 de 1993 relativo a las políticas contables y a la preparación de estados financieros,  La contabilidad de la Fundación la lleva a cabo una oficina tributaria Interna basada en una cuenta de ingresos. Fundaciones y organizaciones reconocidas como Entidades Publicas Y privadas (alcaldías Municipales)

REPORTES FINANCIEROS

GASTOS DEL EJERCICIO 2020

Imagen2.jpg

CODIGO DE CONDUCTA

Puede encontrar nuestros principios rectores sociales y éticos en nuestro código de conducta:

ESTATUTO, CONDICION DE CONDUCTA SIN ANIMO DE LUCRO

La Fundacion social derechos-Hechos-realidad fue Constituida de Acta número 1 del 20/09/2007, del Asamblea de Asociados en Soledad, inscrito(a) en  Cámara de Comercio el 25/10/2007 bajo el número 19.867 del libro I, se constituyó la entidad: fundacion denominada FUNDACION CASA DE LA VERDAD TU CASA AMIGA y es una asociación sin fines de lucro registrada. Por lo tanto, Fundasodher tiene privilegios fiscales y tiene derecho a emitir recibos de donación de acuerdo con el formulario prescrito oficialmente. La Fundación  tiene su sede legal en el Domicilio principal: CRA 67 # 74-42 OF 704 TORRE B EDIFICIO BALCONES DE
LA CONCEPCION. El año financiero de la asociación es el año calendario.

iniciativa transparente de la sociedad civil

Fundasodher apoya la Iniciativa Sociedad Civil Transparente y publica los Diez puntos Básicos que define.

1. Nombre, domicilio social, dirección y año de fundación

Fundación Social Derechos Hechos realidad

Calle 41 #43-128, Oficina 16, Norte Centro Historico
Barranquilla (Atlántico) - Colombia

Sede Tunja: Avenida 7 # 47A-40, Oficina 7, Centro Comercial Centro Norte
 

Año de Constitución: 2007

2. Estatutos completos y objetivos

Los estatutos Completos aquí

Los objetivos generales de la Fundación se describen en los estatutos en el Objeto Social de la Fundación.

Nuestra visión: Somos una manifestación de los valores de solidaridad presentes en nuestra sociedad, nacemos de esos valores y debemos esforzarnos en ser coherentes con ellos, respetarlos, defenderlos y difundirlos. Siempre en pro de mejorar y a favor del bienestar social.

Nuestra misión: Somos una organización sin ánimo de lucro que promueve el derecho de toda persona a disfrutar de una vida digna y plena en igualdad de oportunidades, partiendo del desarrollo integral de las capacidades individuales y colectivas como medio para transformar la sociedad  desde los diferentes enfoques y a través de programas sociales y servicios integrales de alto impacto dirigido a la población vulnerable, víctimas y/o con necesidades insatisfechas contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida.

3. INFORMACION SOBRE

La Fundación social derechos-hechos-Realidad, es una asociación civil, de carácter privado, sin animo de lucro, organizada bajo las leyes colombianas, dentro del marco del Código Civil, Código de Comercio y demás disposiciones Legales que sean pertinentes, en el territorio colombiano. 

Como entidad sin animo de lucro, es contribuyente del régimen tributario especial del impuesto sobre la renta, y durante el año gravable de 2019, ha cumplido con las disposiciones establecidas en el Titulo VI del Libro Primero del Estatuto Tributario y sus decretos reglamentarios. 

La presente Información se Expresa en cumplimiento a lo dispuesto en el numeral 9 del artículo 1.2.1.5.1.3 Decreto 2150 de 2017 en concordancia con el numeral 13 del parágrafo 2º del artículo 364-5 Estatuto Tributario.

4. Nombre y función de los principales responsables de la toma de decisiones

De acuerdo Al Articulo 17  de nuestros estatutos, los órganos de la Fundación son:

  • concejo de asociado

  • Junta Directiva

  • El Director ejecutivo

  • El presidente de la Fundación

  • Revisor Fiscal

La función de estos órganos se describe en los artículos 25,26,27  y 31 de los estatutos.

El consejo de Asociado de acuerdo con los estatutos está formado por:
Mack Rua Bolivar

Patricia Sager

Glady Bolivar Benitez

Julio Rua Jimenez
Puede encontrar más información sobre la junta y el equipo aquí .

5. Informe de actividades

Las actividades de 2010 se describen en el informe anual.
La información actual, así como la información histórica detallada, se pueden encontrar en "Noticias" y en nuestros boletines.

6. Estructura de personal

Al 1 de enero de 2020, teníamos cinco puestos de tiempo completo y 3 de medio tiempo y tres contratos de trabajo en una base de Contrato por prestación de servicios. Informe anual 2019 >>
En este momento, Cinco voluntarios están comprometidos con los objetivos de la Fundación Social Derechos-Hechos-realidad .

7. Información sobre la fuente de los fondos

publicada en el informe anual de 2020

8. Información sobre el uso de fondos

publicada en el informe anual de 2020

9. Afiliación con terceros en derecho corporativo

No existen relaciones contractuales con terceros que tengan una influencia significativa en las decisiones de nuestra organización.

10. Donaciones que representan más del diez por ciento de los ingresos anuales totales

En 2020 no hubo donaciones anuales de personas jurídicas o naturales que representaran más del diez por ciento de los ingresos anuales totales.

Contacto

Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros:

Teléfono: +57 3148248505

Correo electrónico: : fundasodher@gmail.com

Fundacion Social derechos-Hechos-Realidad
Calle 41 # 43-128, Oficina 16, Centro los Profesionales Bolivar

Barranquilla-Colombia

bottom of page